miércoles, 12 de abril de 2017

Campanilla Azul

Resultado de imagen para campanilla azul
https://edwin46741.wordpress.com/campanilla-azul/
Se conoce por los nombres vulgares de Campanilla azul, Correhuela, Dondiego de día o Maravilla y el nombre científico de Convolvulus mauritanicus.

Son plantas herbáceas de porte rastrero o cubridor que apenas alcanzan los 20 cm de altura. Presentan muchas hojas ovaladas, pequeñas y de color verde algo grisáceo. Lo más interesante son las abundantes flores de color azul o lila y forma de trompeta que florecen en verano y parte del otoño.

Pueden emplearse en rocallas, en borduras y para cubrir taludes y pendientes. Son apropiadas para macetas especialmente en lugares de inviernos fríos pues nos permiten ponerlas a resguardo.

La Campanilla azul necesita una exposición de pleno sol para florecer adecuadamente. Hay que tener en cuenta que los días nublados las flores no se abren. No le convienen las heladas ni el frío intenso prolongado.

El suelo deberá estar muy bien drenado prefiriendo suelos arenosos que contengan un poco de materia orgánica.
Resultado de imagen para campanilla azul
http://www.flordeplanta.com.ar
Regar de forma moderada esperando a que la tierra esté bien seca antes de aportar más agua.

Abonar con un poco de compost hacia principios de la primavera.

Es importante darles una poda de formación a finales del invierno para que rebroten con más fuerza.

Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades pero no al exceso de humedad.

Pueden multiplicarse a partir de semillas sembradas en primavera en su ubicación definitiva o por división de mata en la misma época.

Fuente: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-a-a-la-c/1052-cuidados-de-la-planta-convolvulus-sabatius-o-campanilla-azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario